domingo, 23 de enero de 2011

DELL HELL

Si, un infierno.

¿A quién se le ocurre dejar suelto a un bloguero periodista molesto con tu servicio al que además no le haces ni caso?

Esto fue lo que dejó que ocurriera DELL, compañía que precisamente basa su negocio puramente en la venta on-line y en, entiendo, los servicios post-venta. Fue en 2005 y el tipo era, es, Jeff Jarvis. Cansado de una vez tras otra solicitar auxilio a sus problemas con el ordenador recién comprado y no obtener feedback alguno, se dedicó a publicar en su blog toda la bitácora de los acontecimientos.

Mientras de forma viral la mala prensa sobre DELL iba infectando toda la red, en la compañía se quemaban las pestañas revisando estados financieros, estrategias comerciales y nuevas tecnologías. Mal. Muy mal. ¿¿Cómo uno puede ser protagonista de un mercado y no conocer sus maldades (o bondades, según se mire, claro)??.

Cuando el árbol no deja ver el bosque ocurren cosas como esta. DELL sufrió impacto en sus resultados y tuvo que ponerse las pilas con el departamento de comunicación. Quizás siguió los consejos del bueno de Jeff: Dear Mr. Dell

Yo no tengo el impacto que Jeff, imposible pensarlo, me falta tiempo y conocimiento de redes, pero si alguien es capaz de hacer lo mismo con Vodafone, se lo agradecería eternamente.

1 comentario:

  1. Fijaros, increible, claro ejemplo del efecto viral y las iras que desata el debate sobre la pirateria (muy interesante)
    http://sonicando.com/?p=1925

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