lunes, 10 de enero de 2011

Facebook - 50.000 millones de $

La cifra de entrada impresiona.

¿Es acertada? Desde luego, la realidad es que hoy día Facebook está valorada por ese importe y por algo será. La cuestión es qué es ese algo. Si "tanto tienes tanto vales", ¿qué es lo que tiene Facebook? Ni mas ni menos que información sobre la población...y cada vez más. Esto es lo que se está valorando en 50.000 millones de $ y no me parece exagerado. La información es poder. Y Facebook la utiliza hasta donde puede o le dejan.
Sin embargo es difícil de controlar realmente lo que los dueños de la información hacen con ella. De hecho, ya fue hace tiempo, pero la red tuvo problemas legales con el programa de publicidad Beacon, que permitía que las webs de sus socios comerciales enviasen información personal de los usuarios a Facebook. Incluso, un desliz inicial permitió que el feed de noticias se actualizara con la última compra realizada en una web asociada. Esto ya ha desaparecido sin embargo aunque no se publique, la información se siguió enviando. Es un pequeño ejemplo quizás sin mucha trascendencia, pero hablando de forma simple, Facebook ya ha tenido problemas con la justicia.






Y es que la información es tanta y el poder tan grande que es normal que surjan tentaciones, sobre todo en épocas de vacas flacas. ¿Qué pasará cuándo Facebook vea peligrar su cuenta de resultados? Está claro que ya está moviendo ficha para ofrecer nuevas funcionalidades que sumen rentabilidad al negocio y también que existen leyes de protección de datos pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario